viernes, 1 de febrero de 2013

TRANSICIÓN 2.0

 
Publicada el 01/02/13

Esto es el colmo. Hemos tocado fondo. Todos sabíamos que en este país, los Gobiernos tenían sus tejemanejes. Pero esto ya es el límite. El Presidente del Gobierno metido en un lío de cobros en "B". No va mas. Insuperable espectáculo esperpéntico nacional e internacional. ¿Insuperable he dicho? No, aun estaba el más dificil todavía. La esperpéntica rueda de prensa de Mª Dolores de Cospedal (también más que sospechosa de la trama) negando la mayor. Ya lo he dicho con anterioridad... por momentos, viendo la gravedad del asunto, creía que alguien iba a dimitir. Un chivo expiatorio. Una cabeza de turco. Un cadaver que dar a "esos buites de la prensa" que han destapado la mierda del PP. Pero olvida la obviedad; esto es España.

Aquí no dimite ni Dios. Bueno, ni tan siquiera pedir perdón. Todo vale. Esto es de locos. Desde luego que si a Mariano Rajoy le quedara un poco de dignidad, dimitiría. Pero claro, supongamos que lee esto, escucha el clamor popular y nos hace caso. Rajoy dimite... ¿ y ahora que?

Oigo voces que piden elecciones generales. Pero esa no es la solución. Para nada. Lo último que necesitamos, es unas elecciones nuevas con una campaña electoral que ya conocemos de memoria basada en el "Y tu más!" al que nos tienen acostumbrados estas agrupaciones de maleantes llamadas PSOE y PP. Porque el resultado, seguramente sería que el PSOE llegaría al poder fruto de la vorágine actual. Y sinceramente, ser gobernado por otro partido que ha demostrado sobrada incapacidad para gobernar, amén de tener sus corruptelas particulares (ERE's, Pepe Blanco, Fundación IDEAS...) y cuyo único mérito en la siguientes elecciones sea que su rival se ha metido en un jaleo, no me tranquiliza en absoluto. De hecho me produce nauseas.

Creo que ha llegado el momento de poner punto y final. Hay que evolucionar el sistema, porque este, no funciona. Y si no funciona, hay que arreglarlo. Escuchaba esta mañana en una tertulia que en España, en realidad, lo que existe no es una democracia, si no un Partidocracia. Un sistema donde el poder va a residir siempre en uno de los dos grandes, que tienen una extensa red clientelar esparcida por todo el país que controlan el poder judicial, cadenas informativas, etc. Así no vamos a ningún sitio. Cambiar de partido en el poder, no nos va a solucionar nada.

Mi idea es que Rajoy ha de dimitir, pero el poder, lo han de tomar un equipo de tecnócratas. Que nadie se alarme. No pido un golpe de estado, si no un poder interino mientras se limpia la era. Ni es una temeridad, ni es algo nuevo. Italia lo ha hecho con Mario Monti hace muy poquito (con resultados más que aceptables) y  en España se hizo en su día con Adolfo Suarez. Alguien con sobrada capacidad para enderezar el rumbo, politicamente independiente y con la suficiente firmeza como para dar los pasos que lleven a una evolución del sistema. Una tecnocracia temporal. En España hemos vivido una fase de Dictadura, que dio paso a la Transición y esta, a su vez a la Partidocracia. Que el siguiente paso sea la Tecnocracia para dar paso a una verdadera Democracia.

Estoy seguro que en nuestro país hay alguien con suficiente capacidad para liderar ese paso. Que elimine el Senado (por ser una institución obsoleta e inútil), además de Diputaciones. Que audite Empresas Públicas y Fundaciones para sacar a escobazos a los politicuchos inútiles apoltronados. Que devuelva de una vez por todas la independencia al Poder Judicial, para que actue en favor del cumplimiento de la Ley en lugar de las necesidades de los partidos. Que imponga una Ley Electoral justa, para que los votos valgan igual en todas partes. Que sea capaz de acabar con los privilegios de la clase politica, como son la inmunidad parlamentaria, los sueldos vitalicios, las dietas ingentes, los caprichos de viajar exclusivamete en 1ª clase y un largo etcétera...

Que el Rey abdique, porque no está para dar lecciones de moralidad, y que Don Felipe de Borbón coja el mando. Que busque a esas personas sensatas y capaces que lideren el cambio de forma interina, porque al final esto va a explotar. Porque esto al final, o nos tiramos a la calle y tomamos el Congreso como en Egipto, o estamos condenados a vivir en la continua resignación de que vivimos al servicio de unos nuevos señores feudales, con derecho de pernada, vestidos de chaqueta y corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario