lunes, 26 de agosto de 2013

LA OTRA GENERACIÓN NI-NI.

Susana Díaz

Por fin le ha llegado el momento. Esta semana próxima, Susana Díaz será nombrada Presidenta de la Junta de Andalucía. Sin más méritos que el hacer palmas más fuerte que los demás. Sin más curriculum que ser la niña bonita de Griñán. Susana Díaz comparte, junto a Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, el honor de ser los máximos exponentes de la Generación NiNi política.

Ana Botella
Yo les denomino Generación NiNi, porque no tienen ni oficio ni beneficio. Si no estuvieran sustentadas por la teta de la política, estas dos individuas serían dos indocumentadas que pasarían sin pena ni gloria por la vida. No optarían a ningún puesto de trabajo de mediana calificación. Ninguna empresa apostaría por dos señoritas o señoras que no poseen experiencia laboral alguna, que tienen unos mérito académicos mediocres y que, para colmo de males, de vez en cuando meten la pata con alguna rajada. Sin embargo, estos especímenes de aparente inutilidad, que son incapaces de valerse por si mismos y que parecen condenados a vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos, encuentran con sorprendente facilidad acomodo en la vida política.

Fijense Vds.; ni Susana Díaz ni Ana Botella han sido nunca elegidos por nadie. Jamás han ganado unas elecciones y sin embargo, ahí las tienen. Una postulándose para ser la Presidenta de la Comunidad Autónoma más grande de España y la otra dirigiendo el Ayuntamiento de Madrid. Sin más méritos que ser la "amiga de" y la "mujer de". 

A esto ha llegado la sociedad en este país. Díaz y Botella son a la política lo que Belén Esteban al periodismo. Dos personas grises y sin talento. Incapaces de valerse por si mismas. Y ahí están. Triunfadoras, acomodadas y líderes de audiencia. Pero sobre todo, tomando decisiones que nos afectan en el dia a dia. Asín nos va...

2 comentarios:

  1. Hombre, ideologías a parte creo que hay una diferencia: la Botella se sacó unas oposiciones y era inspectora de Hacienda, como Aznar y la otra ni eso

    ResponderEliminar
  2. Puede que sí. Ana Botella tal vez tuviera una carrera profesional antes de la politica, pero ¿son sus méritos políticos o el ser la mujer de Aznar lo que la ha colocado en la Alcaldía de Madrid? Ese es el quid de la cuestión. Como en política prima más el trepar que el aportar. Da igual que puedas aportar algo útil a la sociedad. Lo principal es que hagas un buen servicio a la "causa" del partido.

    ResponderEliminar